Acerca de

¿Qué es el Plan Aguascalientes 2045?


El Plan Aguascalientes 2045 es un proyecto que integra la visión de funcionarios, empresarios, académicos y representantes de la sociedad civil para definir los objetivos prioritarios para el estado hacia el año 2045, así como las principales estrategias y acciones para alcanzar esa visión. El Observatorio del Desarrollo de Aguascalientes es una herramienta al servicio de la sociedad que permitirá dar seguimiento a los objetivos del Plan por medio de indicadores sociales, económicos, ambientales y de buen gobierno.



¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?


El 25 de septiembre de 2015, los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas adoptaron un conjunto de objetivos y metas orientadas a erradicar la pobreza, proteger el medio ambiente y garantizar la prosperidad económica para todos con la consigna de no dejar a nadie atrás. Este conjunto de objetivos y metas es conocido como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La Agenda 2030 está integrada por 17 objetivos que abarcan 169 metas de desarrollo social, ambiental y económico. A su vez, las metas son medidas a nivel internacional por medio de 231 indicadores.